¿Tocados para una boda en invierno?

Comienza la temporada de bodas de invierno y todas las invitadas al evento quieren ir con sus mejores galas y complementos.
 
En esta ocasión vamos a hablar de los Tocados de las invitadas.
 
Hay que tener varias cosas en cuenta, a la hora de elegir este complemento.
 
Los tocados se pueden llevar independientemente de la estación en la que nos encontremos, a diferencia de las pamelas, que según el protocolo se utilizan desde marzo hasta octubre.
 
A la hora de elegir este complemento, sea cual sea su color, estilo, forma, tamaño, debes sentirte cómoda con él, llevarlo con seguridad y sentirte guapa y elegante.
 
Hay que tener en cuenta, que el tocado no se quita durante el tiempo que dura el evento. Por lo que debes elegir el complemento perfecto, para sentirte cómoda durante todo el día o la noche.
 
Por regla general el tocado siempre se coloca en el lado derecho, para no incomodar a nuestro acompañante.

Foto: MIBÚH- Colección MAHARETTA SS18

Siempre hay que tener en cuenta el tipo de boda a la que vamos a asistir.

Dependiendo de si es una boda de mañana o de tarde el tocado variará de tamaño.

Si es una boda de mañana los detalles del tocado deben ser más discretos pero el tamaño del tocado es mayor, que si la boda es de noche, en este caso el tamaño del tocado es menor, pero los detalles de este van a resaltar más, ya que se pueden usar plumas, pedrerías, cualquier abalorio que de más visibilidad al tocado.

¿Como elegir el tocado?

En este caso es evidente que los grandes profesionales que nos encontramos en el mercado, van a ser los mejores asesores a la hora de elegir el tocado perfecto, según el vestido, la hora de la ceremonia y por supuesto indicándonos cuál es el idóneo para cada una de nosotras.

Aún así, podemos decir que los tocados más apropiados para esta época del año, son los elaborados, con terciopelo, seda, fieltro, siempre acompañados con adornos, como plumas, velos, pedería, flores.

Foto: MIBÚH- Colección PIÚ BELLA AW20

Nuestro consejo en cualquier situación es que elijas el complemento con el que te sientas más cómoda.

Independientemente de las modas, que son las que marcan cada temporada, cada una debe ser original, buscar una armonía en el look final. Y por supuesto y ante todo  es elegir aquello que nos haga sentir seguras, ya que esa seguridad que nos aporta, se transmitirá al resto.

Atrévete a ser original y adapta la moda a tu estilo.

Disfruta y diviértete

Esta entrada fue publicada en boda y etiquetada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *