Personalizar las mesas de boda

Probablemente una de las tareas que más genera a los novios dolores de cabeza es la organización y decoración del lugar de la ceremonia y la celebración del evento.

La decoración dependerá totalmente del lugar donde se va a realizar tanto la ceremonia como la celebración.

En esta ocasión desde detallesconcorazon.es, no vamos a centrar en la decoración de las mesas, en posteriores blog, iremos tocando el resto de temas de decoración.

Empezaremos hablando de los meseros, con el paso del tiempo, cada vez a adquirido más importancia dentro de la decoración tanto de las mesas como del espacio del banquete. Hay un gran abanico de posibilidades, desde un toque romántico, hasta toques humorísticos, esto siempre va a depender del gusto de los novios. Lo que hay que buscar es cambiar la típica numeración y lograr algo mucho más personal. Siempre buscando la armonía con el resto de la decoración del lugar.

Algunas ideas propuestas pueden ser,

Para los amantes del cine, nombrar cada mesa con el nombre de vuestras películas favoritas o vuestros actores favoritos y en cada mesa colocar una claqueta con una frase de dicha película.

Si sois grandes viajeros, podéis nombrar cada mesa con el lugar que hayáis visitado o queráis visitar y en las mesas colocar un detalle especial de cada sitio o una foto de cada ciudad sobre un caballete o un atril.

Si lo que más os apasiona es el tema del motor, una original y divertida forma de nombrar las mesas es utilizando matrículas antiguas o nombre de coches.

La opción más clásica siempre es una muy buena opción, dando un toque más actual, se pueden colocar los números de las mesas en bonitos marcos vintage, colgados de un hilo sujetándose sobre la mesa ( por ejemplo con un globo).

Todos estos detalles aunque  pueden parecer un tanto pesados, siempre permitirán a la pareja pasar un muy buen rato, poniendo en común ideas y alternativas.

El diseño de la «Guestlist», también va acorde con los meseros, de manera que cuando los invitados entren al lugar del banquete tendrán que buscarse en la lista y encontrar su mesa, es una manera divertida y muy original de comenzar la celebración.

Otro tema muy importante es la decoración de las mesas. Se puede realizar en función de algún color o colores preferidos por la pareja, también depende del lugar de celebración, ya que puede ser de estilo rústico, vintage, modernista…

Una idea que está entrando con mucha fuerza en 2019, con las bodas con inspiración marroquí, como centro de mesa, utilizaríamos flores en tonos vivos, combinados con vajillas de color y cristalería artesanal.

Si vuestro estilo es más rustico o más sencillo, nos tenemos que centrar en la madera y en las flores campestres, es un estilo que siempre es bonito y de cara a las bodas de primavera/verano, nunca falla.

Otra tendencia en bodas 2019 es el estilo «boho folk»,  este estilo es ideal para aquellas parejas que buscan la libertad, son aventureras, atrevidas y se caracterizan por su naturalidad.  Este estilo sigue la corriente del amor por la naturaleza y el aire libre. Se caracteriza por un gran colorido, tanto en las flores como en la vajillas y en cualquier objeto decorativo, vasos, velas…Es una tendencia donde hay cabida para todo, cualquier objeto que tenga un significado especial o que simplemente nos ha enamorado, se puede utilizar para la decoración.

Desde detallesconcorazon.es, esperamos que estas ideas os puedan ayudar a preparar ese pequeño espacio con ideas originales, divertidas y que representen vuestros gustos y personalidad.

2 comentarios de “Personalizar las mesas de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *